Víctima de abuso mata a sacerdote pedófilo

Un sacerdote de 91 años en Francia, Roger Matassoli, fue asesinado cuando su presunta víctima de abuso sexual de 19 años le metió un crucifijo en la garganta.

Según la publicación del Reino Unido, The Tablet , Roger Matassoli fue encontrado muerto el 4 de noviembre en su casa cerca de Beauvais, ahogado por un crucifijo que se le metió por la garganta. También hubo múltiples golpes en su cuerpo. Un sospechoso de 19 años llamado Alexandre fue arrestado pronto.

Un mes después, según la publicación , el padre del sospechoso le dijo a un periódico que el sacerdote lo había abusado años atrás y que aún lo influenciaba como adulto. Matassoli más tarde abusó de Alexandre y lo hizo limpiar su casa mientras estaba desnudo.

El obispo Jacques Benoit-Gonnin de la diócesis de Beauvais admitió que retiró a Matassoli del ministerio en 2018. Benoit-Gonnin dijo que Matassoli “no tenía más deberes parroquiales” desde 2009 y “tomó medidas para sacarlo del ministerio público”. nómina de la iglesia después de su retiro forzado.

El obispo había eliminado al sacerdote abusivo después de escuchar a dos víctimas. Dos víctimas adicionales se presentaron después de eso, y el obispo dice que probablemente haya más.

Deja un comentario