La Iglesia Protestante Suiza vota para permitir matrimonios del mismo sexo

La Alianza Evangélica Suiza y las iglesias evangélicas libres dicen que es “un paso en la dirección equivocada”.

La histórica Iglesia Protestante de Suiza ha votado para permitir los matrimonios del mismo sexo en sus iglesias. La Federación de Iglesias Evangélicas Suizas (SEK) une a 26 iglesias protestantes regionales en el país centroeuropeo. Después de lo que se describió como un debate “animado” pero respetuoso durante la asamblea de otoño de la SEK, 45 delegados votaron a favor , 10 en contra y 5 se abstuvieron.

Según el sitio web de noticias suizo Livenet.ch , la mayoría de los que respaldaron la nueva posición se refirieron a posiciones previamente adoptadas por el ‘parlamento de la iglesia’ de la SEK, que había declarado que uno no elige su orientación sexual, pero está determinado por Dios voluntad creativa La votación se produjo cuando el parlamento nacional suizo trabaja para aprobar una nueva ley de “Matrimonio para todos” que igualaría los derechos de los matrimonios del mismo sexo con los de los matrimonios heterosexuales.

La SEK ahora oficialmente “respalda la apertura al matrimonio homosexual” y “alienta a todas las iglesias miembros a aplicar la nueva definición civil esperada del matrimonio para la bendición de los matrimonios” . También “alienta a todas las iglesias miembros a respetar la libertad de conciencia de los sacerdotes”.
See more: http://evangelicalfocus.com/europe/4874/Swiss_Protestant_Church_votes_to_allow_samesex_marriages

Deja un comentario