Noticias

Alto funcionario católico dice que Dios ve a los homosexuales «naturalmente, como parte de la comunidad eclesial»

Alto funcionario católico dice que Dios ve a los homosexuales «naturalmente, como parte de la comunidad eclesial»

a Iglesia Católica Romana, tan apóstata como lo ha sido desde sus inicios, ha asumido un papel aún mayor al rechazar la naturaleza de Dios y el evangelio de Jesucristo en los últimos años. Desde que el Papa Francisco asumió el cargo de jefe de estado de la institución, la Iglesia Católica se ha movido más y más no solo a la izquierda política, sino a la izquierda teológica.

Si bien la Iglesia Católica Romana se ha opuesto históricamente a las tendencias culturales que se rebelan contra la naturaleza de Dios, como el aborto y la homosexualidad, el último movimiento de la Iglesia ha sido no solo aceptar, sino afirmar la homosexualidad.

Mientras los escándalos homosexuales plagan a la Iglesia Católica, Francisco afirmó en 2016 que no tenía nada que juzgar el comportamiento homosexual: «¿quién soy yo para juzgar?»

Ahora, un importante funcionario católico, el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia, Italia, dice que si vemos a las personas como Dios, los homosexuales se sentirán, «naturalmente, como parte de la comunidad eclesial».

Religion News informa ,

CIUDAD DEL VATICANO (RNS) – Ahora más que nunca, la Iglesia Católica ha comenzado a abordar cómo ministrar a los miembros de la comunidad LGBT, especialmente cuando se trata de orientación espiritual. Siguiendo los pasos del Papa Francisco, un arzobispo italiano invitó a los católicos a mirar a los gays y las lesbianas «como Dios los mira».

«Cuando las comunidades realmente comienzan a mirar a las personas como Dios las mira, entonces las personas homosexuales, y todos los demás, comenzarán a sentirse, naturalmente, una parte de la comunidad eclesial», dijo el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo del norte Ciudad italiana de Bolonia, en el prefacio de un libro recién publicado.

Por cierto, ¿sabías que Reformation Charlotte tiene una tienda cristiana de indumentaria y ropa? Compruébalo en ReformedGear.com .

El libro, «Iglesia y homosexualidad: una investigación a la luz del magisterio del papa Francisco», fue escrito por Luciano Moia, editor jefe de la revista mensual sobre familia publicada por la Conferencia Episcopal Italiana. El libro llegará a las tiendas esta semana en Italia.

La Iglesia Católica considera las relaciones entre homosexuales y lesbianas como «intrínsecamente desordenadas» y no reconoce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Pero comenzando con su famosa cita «¿Quién soy yo para juzgar?» En 2013, el Papa Francisco ha promovido una postura más inclusiva hacia la homosexualidad en la Iglesia Católica. En su documento de 2016 sobre la familia, «Amoris Laetitia» (la alegría del amor), Francis pidió la necesidad de unirse a los miembros de la comunidad LGBT, una posición que ha reiterado varias veces desde entonces.