Noticias

Ana y Guillermo Maldonado se disputan una fortuna de 120 millones de dolares tras su separación

Ana y Guillermo Maldonado se disputan una fortuna de 120 millones de dolares tras su separación

La «profeta» Ana Maldonado y el «apóstol» de origen hondureño, Guillermo Maldonado, fundadores de la iglesia evangélica Ministerio Internacional Rey Jesús, en Florida, Estados Unidos, disputan, en la demanda de divorcio interpuesto por la religiosa, la repartición de fortuna que rondaría los 120 millones de dólares.

Ambos son los fundadores de la iglesia que ocupa un puesto memorable entre las más potentes de Estados Unidos, cuya cobertura posee una expansión a países latinoamericanos.

Separación

Desde septiembre se hizo pública la separación de la pareja, por lo que las especulaciones se hicieron presentes y aún más cuando Guillermo dijo que la profeta fue quien pidió el divorcio en 2020 luego de un matrimonio que se mantuvo por 32 años.

Por esta situación, en los últimos meses se ha mencionado sobre el avance de la decisión de separación y posibles personas que se involucraron en la pareja y provocaron la ruptura, una de las señaladas es la asesora del expresidente estadounidense, Donald Trump, Paula White.

Millones de dólares

Según informes judiciales, la expareja estarían en la disputa de una millonaria repartición de bienes que alcanza los 120 millones de dólares.

En matrimonio, ambos construyeron bienes y como es de esperarse, luego de una separación, hay movimientos legales para concluir en acuerdos. Según medios locales, Ana Maldonado hizo pública la declaración jurada financiera, donde evidencia la cantidad de bienes que poseen.

Entre los bienes figuran viviendas, carros, un avión comercial y activos en IItalia, Honduras y Colombia.

Asimismo, se dio a conocer que las casas están ubicadas en Miami-Dade, Sunny Isles Beach en Florida, en Treasure Cay, en Opa-Locka y en Hialeah.

Prohibiciones

Al parecer, el apóstol no permite que Ana tenga comunicación con sus dos hijos, asimismo le ha ocultado información de sus finanzas y apartó de los fondos matrimoniales, según medios internacionales.

Según los abogados de Guillermo, las propiedades que Ana exige están a nombre de Ronald Maldonado, hijo de la expareja. Incluyendo el inmueble principal, donde según los defensores del líder, ella vive con su hijo. La demanda de divorcio se emitió el 3 de agosto.