Noticias

Celestino Aós: «Para nosotros, lo básico y fundamental es la persona»

Celestino Aós: «Para nosotros, lo básico y fundamental es la persona»

Celestino Aós aseguró que toda persona

«merece respeto no porque ha nacido hombre o mujer, sino porque es persona».

Celestino Aos, recién nombrado arzobispo de Santiago, entregó sus primeras palabras en su nuevo cargo clerical.

 “Solo Dios nuestro señor conoce el futuro. Me gustaría que fuera un tiempo de paz, de entendimiento, donde juntos todos pudiéramos mejorar nuestra convivencia y mejorar los errores así podemos ser mucho más felices”,

“Como iglesia estamos abiertos para acoger a todos y cada uno de los fieles, no solo católicos, sino a todos los que pudieran necesitarnos”

Consultado por la nueva ley de género.

“es una pregunta técnica legal. No soy experto. Para nosotros, lo básico y fundamental es la persona y merece respeto no porque ha nacido hombre o mujer, sino porque es persona”.

“Para la Iglesia está el valor de la vida, de la persona. De la identificación debiera preguntarle a los expertos. Yo no tengo la respuesta concreta”.

Fue preguntado por los casos de abusos sexuales en la Iglesia:

“Cuando ha habido esa vulneración, tiene que actuar la justicia. Y la justicia, una de las condiciones que debe tener, es que debe ser en el momento oportuno. Para que sea justicia tiene que equilibrar y sopesar circunstancias. A veces uno quiere que se corra de prisa. Pero se tienen que hacer los procesos.»

“Buscaremos la justicia, la ayuda a los denunciantes, a las personas que sufren. Porque no es sólo la víctima, sino que hay víctimas secundarias. Cuando ha sido vulnerado su derecho, se vulnera a la familia. Cuando hay un abuso, hay un delito, queda la comunidad herida”, cerró.