Noticias

La justicia social no es el evangelio, es herejía

La justicia social no es el evangelio, es herejía

Los evangélicos de todas las denominaciones hoy en día no creen que la sabiduría del mundo es insensatez contra Dios y abrazan cualquier teoría o ideología que atraiga.

La Justicia social intenta luchar por la equidad como por ejemplo la teoría critica de la raza, el movimiento LGBTQ, el feminismo, el animalismo y otras luchas mas nobles como la pobreza, el aborto etc. si bien no existe una definición exacta pero esas serian las principales batallas que dicen tener.

Con el reciente auge del «cristianismo» progresivo en los últimos años, no sorprende que uno de los temas predominantes sea la justicia social. Muchas denominaciones han quedado atrapadas en el movimiento para siempre. Pero la justicia social no es el evangelio, y decir que es una herejía.

Walter Rauschenbusch fue un pastor y teólogo bautista estadounidense que vivió entre finales de 1800 y principios de 1900. Podría decirse que es el fundador de este «evangelio social» que es tan frecuente en la Iglesia hoy. Rauschenbusch, quien escribió  Una teología para el Evangelio social, enseñó que la principal consecuencia del evangelio en la Tierra no es el perdón de los pecados, sino la solución al racismo, la desigualdad social o económica, la pobreza, el crimen, los problemas ambientales u otros males sociales, de ahí que herejía del  Rauschenbuschism .

Si bien varias denominaciones históricamente liberales y progresistas, como la Iglesia Metodista Unida (UMC) y la Iglesia Presbiteriana de EE. UU. (PCUSA) han mantenido estos puntos de vista no bíblicos desde su inicio, sorprendentemente, las denominaciones más tradicionalmente conservadoras han sido captadas por este movimiento también a través de los medios de comunicación. como La Coalición del Evangelio de Tim Keller y la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de las Convenciones Bautistas del Sur.

Lamentablemente, muchos prominentes bautistas del sur han tomado esta postura y han puesto esta ideología por encima de todo. Vemos a David Platt, ex presidente de la Junta de Misiones Internacionales de la SBC, repitiendo este mantra una y otra vez, incluso predicando un  sermón completo, no exagerando las Escrituras, sino una ideología marxista, en Juntos por el Evangelio en 2018, ¿Por qué muchas de nuestras instituciones, seminarios y organizaciones misioneras son tan blancas? ¿Por qué es (la Conferencia T4G) tan blanca?  Esto fue considerado por muchos como la desaparición de David Platt.

Pero no se detiene ahí. Platt ha estado duplicando este mantra, y en los siguientes tuits, puedes ver dónde continúa impulsando esta idea de que el evangelio es más que solo la salvación de nuestros pecados, pero, como Walter Rauschenbusch enseñó, tiene inmensas consecuencias de justicia social.

Estoy asombrado de que estés abandonando tan rápidamente a aquel que te llamó en la gracia de Cristo y estás recurriendo a un evangelio diferente, no porque haya otro, pero hay algunos que te molestan y quieren distorsionar el evangelio de Cristo. Pero incluso si nosotros o un ángel del cielo deberíamos predicarte un evangelio contrario al que te predicamos, déjalo ser maldito. Como hemos dicho antes, así que ahora vuelvo a decir: si alguien te está predicando un evangelio contrario al que recibiste, déjalo ser maldito.

fuente: https://reformationcharlotte.org/2019/01/17/social-justice-is-not-the-gospel-its-heresy/