Noticias

El aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo en 2019, poniendo fin a la vida de más de 73 millones de bebés por nacer

El aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo en 2019, poniendo fin a la vida de más de 73 millones de bebés por nacer

El aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo en 2019, acabando con la vida de  aproximadamente  73,3 millones de bebés por nacer.

La Organización Mundial de la Salud  estima  que hubo casi 55,4 millones de muertes por causas distintas al aborto en todo el mundo en 2019. La cardiopatía isquémica fue responsable de 8,9 millones de muertes, accidente cerebrovascular 6,1 millones de muertes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica 3,3 millones de muertes e infecciones de las vías respiratorias inferiores 2,6 millones de muertes . Las muertes por enfermedades neonatales de niños después del nacimiento resultaron en 2 millones de muertes, 1,2 millones menos que en 2000.

Un estudio publicado en The Lancet estima que se realizaron 73,3 millones de abortos en 2019.

Según estas estimaciones, el aborto representó el 57% de las muertes en todo el mundo en 2019. 

La Universidad John Hopkins estima que en 2020  más de 1.8 millones de  personas en todo el mundo murieron a causa del COVID-19.

Las estadísticas de aborto de año completo más recientes para Inglaterra y Gales  revelan  un total de 209,519 abortos en 2019, un aumento del 3.4% de abortos desde 2018 cuando hubo 205,295 abortos.

Las cifras provisionales de  abortos  para los primeros seis meses de 2020 muestran un aumento significativo en el número de abortos realizados, en comparación con el máximo histórico de un año completo registrado en 2019.Las estadísticas mostraron que se realizaron 109,836 abortos para residentes ingleses y galeses en los seis meses comprendidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020. Se trata de un incremento de 4.296 respecto al mismo período de 2019, donde se realizaron 105.540 terminaciones. 

Este aumento significativo de los abortos en el Reino Unido coincide con la medida temporal del gobierno del Reino Unido que   permite los abortos caseros «DIY» en el Reino Unido. Desde que se introdujeron los abortos caseros «DIY» a finales de marzo, han surgido varios problemas importantes. Una investigación encubierta a nivel nacional  encontró  evidencia de que los proveedores de servicios de aborto exponen a las mujeres a un riesgo significativo al no realizar controles básicos antes de enviarles píldoras abortivas caseras «caseras». También  descubrió que  las píldoras caseras para el aborto pueden obtenerse y administrarse fácilmente a otras personas, potencialmente de manera coercitiva.

En mayo, se  reveló que la  policía del Reino Unido estaba investigando la muerte de un bebé por nacer después de que su madre tomara píldoras abortivas caseras ‘DIY’ mientras estaba embarazada de 28 semanas.

Además, el proveedor de servicios de aborto BPAS anunció que estaba investigando otros ocho casos de mujeres que tomaban píldoras de aborto caseras « caseras » más allá del límite de 10 semanas, lo que genera dudas sobre qué controles se están realizando para garantizar que la ley no se infrinja y sea peligrosa. los abortos tardíos no están ocurriendo. 

Varias mujeres también se han presentado para  compartir los serios problemas  que han experimentado después de tomar píldoras abortivas caseras «caseras». Una mujer dijo que pasó por un «infierno» y pensó que iba a morir después de tomar las peligrosas píldoras. Otra mujer dijo que el dolor y el proceso físico eran «horribles» y «mucho peor de lo esperado».

La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: “El aborto es la principal causa mundial de muerte por un margen extremadamente amplio. Si bien el útero debería ser el lugar más seguro del mundo, de hecho es uno de los más peligrosos ”.

“La pérdida de setenta y tres millones de vidas a causa del aborto es una tragedia mundial. Los contribuyentes del Reino Unido han financiado una gran cantidad de estos abortos en el extranjero a través de su apoyo a MSI Reproductive Choices, como el donante individual más grande de esta organización, junto con la financiación de otras organizaciones que realizan abortos en países en desarrollo ”.

“Esto ocurre a pesar del hecho de que la  mayoría del público apoya que  el gobierno elimine la financiación de los abortos en el extranjero. Hacemos un llamado al gobierno para que corte de inmediato los fondos para las organizaciones que brindan servicios de aborto que están alimentando esta tragedia mundial «.