Noticias

El plan P.E.A.C.E de Rick Warren

El plan P.E.A.C.E de Rick Warren

Uno de los principales “puentes” que ha permitido conectar a Roma y sus intereses ecuménicos con la actual iglesia evangélica, ha sido la enseñanza promovida principalmente por otro de los afamados pastores de los Estados Unidos llamado Rick Warren. Entre muchas de sus enseñanzas, este “pastor con propósito” ha presentado su plan llamado P.E.A.C.E , cuyo  acrónimo en  inglés significa “PAZ”.  Cada letra significa lo siguiente: P (Plantar iglesias) – E (Equipar personas) – A (Ayudar al pobre) – C (Cuidar al enfermo) – E (Educar a la nueva generación).

Lo que promueve Rick Warren es la unidad en pos de un evangelio social como estrategia ecuménica para el regreso a Roma. Note que cada palabra  solo apunta a un concepto social y terrenal. Las palabras “plantar y  equipar” son  muy usada por las estrategias de mercado. El cuidado de los pobres y los enfermos es una tarea promovida por siglos por el catolicismo romano. Finalmente podemos ver la palabra “educar” que apunta a reorientar a las nuevas generaciones hacia una visión ecuménica.

A simple vista parece una coincidencia, pero la biblia advierte que la consigna antes del juicio de Dios reservado para este mundo, será precisamente “paz”.

paz-y-seguridad-onu
Esta imagen muestra la web oficial de la ONU en donde se puede apreciar el eslogan “paz y seguridad” ¿Coincidencia?

“…cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” 1 Tesalonicenses 5: 3

Todo el mundo anhela paz. Las religiones, las filosofías y la enseñanza de la nueva era, e inclusive el slogan oficial de la ONU es “paz”. Pero ahora también es la iglesia evangélica liderada por personas como Rick Warren, que también dicen lo mismo. Sin embargo, la infalible Palabra de Dios advierte lo contrario, y es más; nos enseña que la consigna “paz” es la antesala del juicio de Dios. Jesús dijo que la paz de Dios no es como el mundo la presenta (Juan 14:27).

En ese afán de “paz y unidad” impulsado ciertamente por el ecumenismo y por todas las fuerzas que promueven la única religión mundial, se están utilizando problemas sociales como lo es el aborto, la homosexualidad y la identidad de género, para que todos, y sin excepción, se sumen a esta “marcha” por la vida, por la familia y por los valores. El tema es ¿Quién está detrás de todas estas iniciativas? ¿Cuál es la verdadera intención de aquellos que conducen este “bus” al cual católicos, evangélicos y otros credos se están subiendo?

Si desea leer el estudio completo.