Noticias

Living Out el ministerio «Cristiano-Gay»

Living Out el ministerio «Cristiano-Gay»

El ministerio Living Out es liderado por el pastor Sam Allberry de la iglesia Santa Maria en Maidenhead, Reino Unido, quien declara su homosexualidad y enseña acerca de la necesidad de presentar la “perspectiva bíblica de ser Cristiano-gay”. Él promueve la idea de que uno puede ser homosexual y cristiano, y por lo tanto debe tener inclusión en la Iglesia del Señor, siempre y cuando se mantenga la castidad.

Este ministerio dice: Sentimos la atracción al mismo sexo y sin embargo nos comprometemos a lo que la Biblia dice «muy claramente», y lo que la iglesia siempre ha enseñado, sobre el matrimonio y el sexo. No nos identificamos como cristianos gay, preferimos usar el término «atraído al mismo sexo»

Al ser consultado en que consiste living Out Sam Allberry dice:

Living Out es un sitio web construido en torno a los testimonios de personas que hemos experimentado tentaciones homosexuales y hemos visto que la Palabra de Dios es clara y buena con nosotros. Cada uno tenemos historias ligeramente diferentes que contar, pero todos estamos buscando vivir fieles a la enseñanza de Cristo, y creemos que esto nos lleva a una forma de vida más plena, y no más vacía. Esperamos poder añadir pronto más historias al sitio, desde otros trasfondos (por el momento todos somos hombres británicos). Hemos acumulado también artículos, reseñas de libros y otros recursos que esperamos nos equipen. Los objetivos del sitio son muy simples: animar y dar coraje a los cristianos que luchan contra la atracción al mismo sexo, equipar a la iglesia para responder a este problema con verdad y amor, y reflejar al mundo que está observando lo que creemos que debe ser un enfoque de la homosexualidad auténticamente guiado por el evangelio. También tenemos medios por los que la gente puede contactarnos y escribirnos, y nos ha conmovido profundamente escuchar historias de fieles cristianos por todo el mundo. Ninguno de nosotros tiene por qué estar solo en esto. 

Él también tiene un libro en inglés titulado “¿Es Dios anti-gay?” (Is God anti-gay?). sus palabras fueron.

Trataría de explicar algo de lo que he dicho antes: Dios es anti-pecado, y este es un tipo de pecado. Diría que Jesús vino a por aquellos que están perdidos en el pecado, y que hay gracia en abundancia para cualquiera que venga a Él. Por tanto, ser gay no hace que quedes fuera del alcance de lo que se ofrece en Cristo. Es precisamente porque de tal manera amó Dios al mundo que envió a Jesús para salvarnos de nuestros pecados. 

Este ministerio ha sido apoyado por el famoso Tim Keller (http://spgchile.org/dr-tim-keller-respalda-ministerio-que-reivindica-la-homosexualidad-cristiana/) y también cuentan con diversos estudios en el portal del TGC (https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/cuatro-cosas-que-dios-le-dice-a-los-solteros/)

«Es irónico que vivimos en tiempos en los cuales toma más valor tomar esta posición en público que abarcar la práctica homosexual como compatible con el cristianismo. Pero las personas cuyas historias se encuentran en este sitio no perciben a sus vidas como empobrecidas ni subhumanas. Su compromiso a la castidad dentro de las vidas que Dios los ha dado es uno de encontrar la realización e identidad en su relación con Cristo. Muestran que la perspectiva bíblica de la homosexualidad tiene mucho sentido y hasta puede liberar cuando se lo ve desde dentro de la creencia alegre de la historia del evangelio.

Timothy Keller, Iglesia Presbiteriano Redeemer, Nueva York

La biblia es clara frente al tema de la homosexualidad, incluso este ministerio rebaja el tema de génesis 19 diciendo que el asunto verdadero era la opresión e injusticia. «Pero que la homosexualidad si estaba involucrada.»

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios » 1 Corintios 6: 9-10