Noticias

Registro Civil entregó primera cédula de identidad con cambio de sexo registral

Registro Civil entregó primera cédula de identidad con cambio de sexo registral

Mientras que muchos «Cristianos» pregonan Chile para Cristo o estamos en avivamiento, lo que vemos es que todo va de mal en peor y las escrituras así lo ratifican. (Los tiempos finales y el avivamiento)

Las regiones Metropolitana y de Valparaíso son las que tienen una mayor demanda de personas que han realizado el cambio de sus documentos.

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, 1.653 personas han reservado hora para realizar su cambio de nombre y sexo registral y 1.114 ya han tenido sus respectivas audiencias, según cifras entregadas por el Registro Civil.

Esta cifra da cuenta de la importancia de esta ley que, a través del cambio de nombre y sexo registral en los documentos de identificación, permite a las personas trans adecuar sus documentos de identificación para que correspondan y se adecúen a su identidad de género, lo que es el primer paso para derribar barreras en el ámbito educacional y laboral.

Valeria Pinto se convirtió en la primera persona trans en nuestro país en recibir una nueva cédula de identidad que la reconoce bajo su nombre social.

Para la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, las cifras son una buena señal en materias de dignidad y de actuar acorde a los tiempos que está viviendo el país, donde considera que no es posible que el Estado no genere herramientas para evitar, por ejemplo, discriminaciones que tengan relación con la identidad de género de sus ciudadanos y ciudadanas.

“Miles de personas «trans» están siendo directamente beneficiadas por esta ley; muchos más a través de la alegría de sus amigos y familiares; todos y todas estamos un poco mejor, porque vivimos en una sociedad menos discriminadora y más libre”, dijo Injoque.

Según cifras el Registro Civil, las regiones Metropolitana y de Valparaíso son las que concentran la mayor cantidad de solicitudes, 402 y 198, respectivamente.