Noticias

Palestina rechaza el acuerdo de paz con Israel

Palestina rechaza el acuerdo de paz con Israel

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, rechazó el «Acuerdo del siglo» de Donald Trump, calificándolo como «la bofetada del siglo«.

«Decimos mil veces no al acuerdo del siglo. No nos arrodillaremos y no nos rendiremos« Dijo Abbas.

Miles de palestinos protestaron y quemaron fotos del presidente Trump y el primer ministro Netanyahu diciendo Palestina no está a la venta.

Irán apoyó la condena del acuerdo, diciendo que el plan era la «traición del siglo«. Turquía indicó que el acuerdo estaba «muerto».

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había rechazado poco antes el «acuerdo del siglo» propuesto por Estados Unidos y ha recalcado que debe respetarse el Derecho Internacional. Para lograr la paz hay que, ante todo, respetar y cumplir los principios fundamentales del Derecho Internacional», ha dicho el Departamento de Negociaciones de la OLP en un mensaje en su cuenta en Twitter.


También el líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha expresado su rechazo al conocido como «acuerdo del siglo» y ha pedido defender los derechos de los palestinos. «Estamos todos en la trinchera común para preservar la causa palestina y nuestros derechos sobre Jerusalén, los refugiados y la creación del Estado», ha dicho, en una llamada telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.


El texto presentado por Trump sostiene una «visión» que «quiere lograr un reconocimiento mutuo del Estado de Israel como una nación-Estado para el pueblo judío y el futuro Estado de Palestina como el Estado-nación del pueblo palestino, con los mismos derechos civiles para todos los ciudadanos»