Noticias

Papa enseña que no hay que compartir la fe

Papa enseña que no hay que compartir la fe

Al comparar el evangelismo con las Cruzadas, en las que los romanistas de la Edad Media se apoderaron de Tierra Santa lejos de las hordas musulmanas que habían estado invadiendo Europa, el Papa Francisco recientemente les dijo a los estudiantes que no intentaran convertir a nadie al cristianismo.

Como resumió Breitbart : “Cuando un estudiante le preguntó el viernes cómo un cristiano debe tratar a las personas de otras religiones o no, el Papa  dijo  que“ todos somos iguales, todos hijos de Dios y que los verdaderos discípulos de Jesús no hacen proselitismo. . «

Jesús dijo algo diferente.

 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28 19-20

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Francisco continuó: «Hay una mezcla de sangre, un fuerte mestizaje en Argentina, soy hijo de un migrante, y esto hizo una cultura de convivencia», dijo. “Fui a la escuela pública y siempre tuvimos compañeros de otras religiones. Fuimos educados para la convivencia «.

«Esto me enseñó mucho», dijo Francis, «que todos somos iguales, todos hijos de Dios y esto purifica tu mirada, la humaniza».

Francis continuó: “Debes ser coherente con tu fe. Nunca se me ocurrió (ni debería hacerlo) decirle a un niño o una niña: ‘Eres judío, eres musulmán: ¡ven, sé convertido!’ Sea consistente con su fe y esa consistencia es lo que lo hará madurar. No estamos viviendo en los tiempos de las cruzadas «.

Francisco es miembro de la orden jesuita, que trató de convertir a los nativos americanos y protestantes europeos por el poder de la espada bajo la amenaza de la muerte.

Sin embargo, Francisco dijo: “Pero escucha, el evangelio nunca, nunca se avanza a través del proselitismo. Si alguien dice que es un discípulo de Jesús y viene a usted con proselitismo, no es un discípulo de Jesús. El proselitismo no es el camino; la Iglesia no crece por el proselitismo «.

Fuente: https://pulpitandpen.org/2019/12/23/pope-says-real-disciples-never-share-faith-or-try-to-convert-people/