Noticias

John Piper regresa a la conferencia «Passion 2020»

John Piper regresa a la conferencia «Passion 2020»

John Piper solía ser un pastor de buena reputación. En los círculos reformados, él era uno a quien usted podía recurrir para obtener consejos bíblicos sólidos y enseñanza teológica. Pero su caída en el desorden teológico comenzó con su reinterpretación de la histórica cita del Catecismo de Westminster: «El fin principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre». Piper escribió su propia versión de esto en lo que ahora dice: «Dios es más glorificado cuando estamos más satisfechos en él «.

Esta nueva interpretación no es una doctrina encontrada en ninguna parte de la Escritura, sin embargo, este cambio sutil cambia toda la dinámica de la teología de uno. John Piper, que ha asistido regularmente a la Conferencia de Pasión de Louie Giglio durante varios años, lo ha hecho basándose en su propia invención de esta doctrina no bíblica. De Louie Giglio, escribe en su libro , Una pasión que todo lo consume por Jesús ,

Louie Giglio vino a mi casa en 1997 y nos sentamos en la mesa de mi comedor. No nos conocíamos, y él había escuchado y leído algunas cosas. Él dijo: ‘Estoy buscando a una persona cuyo mensaje entero gira en torno a la gloria de Dios en Cristo, y me parece uno de esos’.

Hablamos sobre el hedonismo cristiano  y la relación entre desear a Dios por un lado y Dios siendo glorificado por el otro. Si vas a su aplicación y miras debajo de «Quiénes somos», tienen casi palabra por palabra: Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él.

Eso es lo que nos une a Louie y a mí. De eso se trata el movimiento. El movimiento no se trata de ninguna causa en particular. Se trata de la fama de Jesús «.

John Piper

El respaldo de Piper a Louie Giglio y la Conferencia de la Pasión claramente no se basa en una teología bíblica sólida, sino en una enseñanza emocional inventada, el hedonismo cristiano . Entonces, ¿cuál es el problema con la conferencia? Para empezar, está lleno de falsos maestros, y Piper, que muchos tienen en tan alta estima como un maestro bíblico sólido, claramente los aprueba. Él está, en sus propias palabras, unido con ellos. Él no está allí solo para subir al escenario para predicar el evangelio a su audiencia. Se ve a sí mismo como uno de ellos y claramente los ve a todos en plena comunión con él.

Passion 2019 está plagado de predicadores carismáticos, de la prosperidad y guerreros de la justicia social. Los oradores que van desde la predicación femenina del evangelio de la prosperidad del culto Hillsong , Christine Caine, hasta la Sadie Robertson de Duck Dynasty, quien predica que Jesús murió para ayudarnos a cumplir nuestros sueños , está claro que el grupo de falsos maestros aquí ciertamente está unido en torno a una cosa: hedonismo. Y, por supuesto, hay otros, como Levi Lusko, que agrega historias a la Biblia , LeCrae, que apoya a los candidatos políticos más proabortistas que existen por su color de piel y, por supuesto, los propios Giglio, que enseñan una herejía conocida. comoteología de dios pequeño .

Ahora para el evento del 2020, ya están confirmados; Crowder, Sadie Roberson, Kari Jobe, Tedashii, Ravi Zacharias, Social Club Misfits, Hillsong united entre otros y el mencionado John Piper. (puedes revisar la lista de conferencistas en https://passionconferences.com/passion2020/ )

Es triste ver la continua caída en la apostasía entre tantos que una vez creímos que podíamos confiar. Simplemente demuestra que los hombres son totalmente depravados y que la fuente más confiable de la verdad se encuentra solo en las Escrituras. Y cualquier persona que se desvía de alguna manera de las Escrituras debe ser evitada.

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 Juan 9-11
https://reformationcharlotte.org/2019/07/24/john-piper-returns-to-passion-conference-in-2020-joins-host-of-false-teachers/