Noticias

Tim Keller dice que los cristianos no pueden alcanzar el mundo sin «gran arte cristiano»

Tim Keller dice que los cristianos no pueden alcanzar el mundo sin «gran arte cristiano»

Tim Keller es malo para la Iglesia. Muy malo. Con malas noticias y mala influencia. Además del hecho de que Keller es uno de los principales propagadores del grave error de que uno puede rechazar la creación bíblica y seguir siendo cristiano, Keller ha influido en la Iglesia hacia las herejías del evangelio social, el misticismo pagano y la oración contemplativa. (He expuesto todo esto en el artículo, ¿Qué es la fascinación con Tim Keller ?)

Curiosamente, Keller parece haber adoptado una nueva forma de ofuscación evangélica que ha estado promoviendo recientemente. Hace unas semanas, Keller hizo la afirmación absurda en Twitter de  (una vez más) que el evangelio no se difundió en la iglesia primitiva mediante la predicación y la evangelización, a pesar de la abrumadora prueba y el mandato bíblico de lo contrario, sino por «ejemplos de vida», sea lo que sea. Ahora, él está diciendo que a menos que tengamos un «gran arte cristiano», nunca alcanzaremos a los perdidos.

Ahora, no sé exactamente lo que él cree que es «gran arte cristiano», pero una cosa es segura: las Escrituras nunca hablan de tal necesidad para alcanzar a los perdidos. De hecho, la Biblia es muy clara sobre lo que los cristianos necesitan para llegar al mundo.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:14-17

Si tuviera que adivinar, diría que alguien realmente necesita comunicarse con Tim Keller. Keller siempre ha sufrido un descontrol teológico, pero las cosas que ha estado diciendo últimamente me hacen preguntarme si no ha perdido por completo sus cabales. Ningún estudiante sensato y honesto de las Escrituras podría alejarse de las conclusiones que ha estado presionando últimamente. Pero, viniendo de un hombre que realizó una producción de ballet afeminado en su iglesia hace unos años, llamando a eso «arte», quizás nunca podríamos saber con certeza lo que está pensando.

fuente: https://reformationcharlotte.org/2020/01/05/tim-keller-says-christians-cannot-reach-the-world-without-great-christian-art/