Noticias

¡Rotura! Ministerios Ravi Zacharias confirma que el difunto apologista ‘efectivamente participó en conducta sexual inapropiada’

¡Rotura! Ministerios Ravi Zacharias confirma que el difunto apologista ‘efectivamente participó en conducta sexual inapropiada’

Ravi Zacharias International Ministries (RZIM) ha publicado un  informe provisional  sobre su investigación sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada que Protestia (y anteriormente Pulpit & Pen) han estado a la  vanguardia de la cobertura durante años , lo que confirma que el difunto apologista de fama mundial  efectivamente se involucró en mala conducta sexual.

Ravi había sido  acusado por varios masajistas  de contacto sexual indecente durante las sesiones, que incluía tocarlos de manera inapropiada, exponerse, pedirles que le dieran «finales felices», masturbarse durante las sesiones, pedir fotos de desnudos y proponerles sexo.

El informe fue publicado por Martin y Miller, la firma de investigación encargada por RZIM de llegar al fondo de estas acusaciones. Informan que se les dio amplia discreción y entrevistaron a docenas de testigos, incluidos «muchos masajistas» que trataron a Zacharias en el spa Touch of Eden y Jivan. También “revisaron numerosos documentos y dispositivos electrónicos utilizados por el Sr. Zacharias a lo largo de los años”.

Aunque se les asignó específicamente la tarea de investigar las acusaciones derivadas de los spas que Ravi poseía, parece que fueron un poco más allá y escribieron: “Se nos dio una amplia discreción y autoridad para seguir pistas sobre otras conductas sexuales inapropiadas que pudieran surgir, y eso es exactamente lo que tenemos. hecho.»

¿Sus hallazgos? Culpable como el pecado.

Si bien algunos de los masajistas que hemos intentado entrevistar no están dispuestos a compartir sus experiencias con nosotros, muchos han hablado con franqueza y gran detalle. Combinando esas entrevistas con nuestra revisión de documentos y datos electrónicos, hemos encontrado evidencia significativa y creíble de que el Sr. Zacharias participó en conducta sexual inapropiada a lo largo de muchos años. Parte de esa mala conducta es consistente y corrobora lo que se informó en las noticias recientemente, y parte de la conducta que hemos descubierto es más grave.  Nuestra investigación está en curso y seguimos buscando pistas.

La firma señala que el informe completo se entregará a la junta directiva de RZIM a principios de 2021, y la junta aparentemente se ha comprometido a publicarlo. 

RZIM ha  publicado una declaración en respuesta a los hallazgos , escribiendo en parte

“Sin embargo, aunque la investigación sigue en curso y no se espera que se complete hasta enero o febrero, ayer recibimos una breve actualización provisional sobre la investigación que sentimos que necesitábamos compartir (adjunta). Lamentablemente, la actualización de la investigación provisional indica que esta evaluación del comportamiento de Ravi es cierta, que de hecho se involucró en una conducta sexual inapropiada.

Esta mala conducta es profundamente preocupante y totalmente inconsistente con el hombre que Ravi Zacharias presentó tanto en público como en privado a tantos durante más de cuatro décadas de ministerio público. Estamos desconsolados al saber esto, pero sentimos que es necesario ser transparentes e informar a nuestro personal, donantes y partidarios en este momento, incluso mientras continúa la investigación. Hablaremos de forma más amplia con todos los interesados ​​una vez finalizada la investigación.

Estamos devastados por aquellos que han sufrido por la mala conducta de Ravi y por el dolor que están soportando. Han pedido confidencialidad y anonimato, y tanto nosotros como los investigadores estamos comprometidos a cumplir sus deseos «.

Esperamos noticias del informe completo, dado que hay muchas preguntas sin respuesta, siendo la culpa de Ravi una conclusión inevitable durante años y la menor de ellas.

Más bien, el problema es con la junta de RZIM y con la forma en que han manejado todo a lo largo de los años, particularmente al descartar preocupaciones y publicar información falsa cuando claramente algo andaba muy mal.

De hecho, cuando informamos por primera vez sobre la ronda más reciente de acusaciones y publicamos esa historia, con la información proporcionada por el incansable defensor  Steve Baughman , RZIM nos dijo que sería  «prácticamente imposible de investigar » y luego solo cambió su tono. cuando la historia se volvió demasiado grande para ignorarla.

También está el asunto de Lori Anne Thompson. Confiamos en que será completamente reivindicada, pero ¿qué tipo de obstrucción y ofuscaciones ha estado permitiéndose la junta durante años que ha hecho posible que su historia haya sido ignorada, cubierta y enterrada?

Ravi amenazó con suicidarse si su interacción con ella se hacía pública, y el resultado de eso fue dejar que Ravi publicara una declaración en Christianity Today llena de mentiras que la culpaban a la víctima y lo exoneraban, declarándose totalmente inocente de lo que fuera que lo llevó. él se quitó de encima si alguna vez salía.

Solo podemos esperar que la investigación aborde la complicidad de RZIM en el encubrimiento, porque es bastante obvio que lo han tenido en sus manos.

fuente: Pulpit and pen