Hamás amenaza con «guerra religiosa» si Israel «viola» la mezquita de Al-Aqsa nuevamente.

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, aseguró el sábado que el grupo terrorista «no dudará en tomar cualquier medida» si Israel «viola» la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

Hamás amenaza con "guerra religiosa" si Israel "viola" la mezquita de Al-Aqsa nuevamente
Lider de Hamás, Yahya Sinwar

«Nuestro pueblo debe prepararse para una gran batalla si la ocupación no cesa su agresión contra la mezquita de Al-Aqsa», dijo Sinwar durante un discurso en Gaza.

«Violar Al-Aqsa y Jerusalén significa una guerra regional y religiosa», dijo.

Durante semanas, las tensiones han estado en plena ebullición en Jerusalén en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, situado en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo y el tercero del Islam. Los agitadores musulmanes han chocado en repetidas ocasiones con la policía israelí, lo cual amenaza con desatar un conflicto más amplio con los grupos terroristas palestinos de la Franja de Gaza.

Estos grupos terroristas palestinos se han auto-calificado como los «defensores» del lugar sagrado de Jerusalén, y a lo largo de los años han utilizado los enfrentamientos como justificación para atacar a Israel.

En el último año, los intentos de la policía israelí por frenar los persistentes disturbios en el Monte del Templo ayudaron a desencadenar una guerra de 11 días con Gaza que comenzó después de que Hamás disparara cohetes contra Jerusalén.

Durante su discurso, Sinwar llamó a los palestinos a atacar objetivos israelíes en Cisjordania, la bíblica Judea y Samaria.

«Nuestra gente en Cisjordania, la batalla en la próxima etapa es vuestra batalla, Cisjordania es el principal escenario de batalla», dijo Sinwar.

Asímismo, elogió a los terroristas que asesinaron a un guardia de seguridad israelí frente a la entrada de una comunidad de asentamientos judíos en Cisjordania el viernes por la noche. Una reciente ola de atentados terroristas palestinos en Israel y Cisjordania ha causado la muerte de 15 israelíes.

Sinwar calificó de traidor a Mansour Abbas, líder del primer partido árabe que se unió a un gobierno israelí.

«Que sirva de apoyo a este gobierno, que viola Al-Aqsa, es un crimen imperdonable», dijo Sinwar y pidió a Abbas que rompiera la coalición de gobierno de Israel.

El primer ministro, Naftali Bennett, replicó el domingo diciendo que el hecho de que Hamás quiera derribar su coalición de gobierno «lo dice todo».

«En esto también, no se puede permitir que gane Sinwar», dijo Bennett durante una reunión del Gabinete.

Bennett también agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes por detener e investigar a los sospechosos relacionados con la reciente ola de terror.

«En nombre de todos nosotros, de todos los ministros del Gobierno de Israel, me gustaría volver a dar las gracias y respaldar a las FDI, la ISA y la Policía de Israel, y a sus dirigentes. Son personas que apenas han visto su casa en muchas y largas semanas», dijo Bennett. «Nosotros también tenemos la tarea de derrotar esta ola. Nosotros -el Gobierno de Israel y los ciudadanos de Israel- también debemos mostrarles nuestra gratitud, respaldarles y darles todo el apoyo y las herramientas para que tengan éxito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.