Israel almacena trigo ante posible escasez de alimentos.

Ante el temor de una posible escasez de alimentos en medio de la crisis por la guerra en Ucrania, Israel prioriza el desembarque y el almacenamiento de trigo que llegan a los puertos del país, siguiendo así, el consejo de José en Egipto.
David Sidman recuerda que la medida, implementada por la ministra de Transporte Merav Michaeli, se refiere al consejo de José do Egipto como una forma de prevenir una sequía severa en su época, que afectaría a varias regiones.
En su decisión, Michaeli instruyó que los barcos que transporten granos y alimentos para animales tengan prioridad para descargar en los muelles de los puertos del país.
Según el Antiguo Testamento, la solución para almacenar el grano la llevó José al faraón, después de contarle un sueño críptico. El hijo de Jacob tuvo la revelación de que era una hambruna que devastaría el país y otros lugares, incluso donde vivía su familia.
El consejo de José de abastecerse de trigo para tener suficientes reservas cuando llegara la hambruna, como se relata en la Biblia en Génesis 41:36, fue aceptado por Faraón, quien ascendió al israelita al puesto de gobernador de Egipto.
Ahora, dice Sidman, Israel parece estar prestando atención al viejo consejo de José, de priorizar el trigo sobre otros productos importados.
La preocupación por la seguridad alimentaria es real. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, ha advertido que el conflicto en Ucrania, además de desencadenar la peor crisis de refugiados hasta la fecha, podría desencadenar una crisis alimentaria mundial.
Beasley describió esta combinación como «infierno».
Alex Coman, asesor económico de Israel, también dijo que la interrupción en el suministro de trigo y maíz al mundo ha afectado a Israel. “Hemos visto subir los precios del pan en las últimas semanas”, dijo.
“En Israel tenemos controles básicos del precio del pan, que decide el gobierno para garantizar que los pobres puedan comprar pan”, explicó. Alex recuerda que se acerca la Pascua, un momento en que los judíos consumen más harina.
En una declaración el jueves (24), la ministra Michaeli dijo: «Enfrentamos desafíos para nuestra seguridad alimentaria en este momento debido a los preocupantes acontecimientos en Ucrania«.
“El Estado de Israel debe salvaguardar su seguridad alimentaria fortaleciendo nuestra agricultura nacional. Al tomar medidas para obtener el grano y el forraje de los que depende la agricultura israelí, la nación se asegurará rápidamente de mantener la seguridad alimentaria de Israel a pesar de los cambios en todo el mundo”, dijo.
Según el comunicado, el jefe de navegación y puertos, Yigal Maor, ya está brindando “varias medidas” para implementar la decisión.

AcontecerCristiano.Net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.